miércoles, 17 de septiembre de 2014

El Curso de Verano del Centro Mediterráneo de la UGR sobre biodiversidad se clausura con el compromiso de programar nuevas cursos en torno a esta temática






El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, y la concejala de Educación, Marina Sánchez, acompañaron en la tarde del viernes a los alumnos del curso “Biodiversidad y Conservación en la Hoya de Guadix-Baza” en el acto de clausura y entrega de diplomas del mismo. También estuvo presente el subdirector del Centro Mediterráneo de la UGR, Óscar Barroso, y uno de los profesores del curso, José Antonio Garrido, responsable además de la redacción del programa +Biodiversidad impulsado por el consistorio accitano. El curso, el segundo que imparte el Centro Mediterráneo en nuestra ciudad este verano tras el de archivística del pasado mes de julio, ha resultado todo un éxito y ha contado con una veintena de alumnos.

Dirigido por el accitano y Catedrático de Biología Animal de la Universidad de Granada, Manuel Soler, se ha impartido durante una semana en nuestra ciudad dentro de la programación de los Cursos de Verano del Centro Mediterráneo de la UGR. En el turno de intervenciones de la clausura se destacó una vez más la apuesta de Ayuntamiento y UGR por mantener esta oferta formativa, siempre con cursos que atiendan la demanda de los accitanos. De hecho, el alcalde accitano manifestó su voluntad de programar nuevos cursos en torno a esta temática en próximas ediciones.

Los asistentes tuvieron ocasión además de conocer la exposición de Peter Manschot y Al Andalus Phototour “Paisajes de Andalucía; Ondulaciones”. En ella se muestran imágenes de este fotógrafo que junto a Al Andalus Phototour (empresa de turismo de naturaleza) está trabajando en un proyecto de turismo sostenible basado en los recursos naturales de la Hoya de Guadix-Baza. El propio autor hizo un recorrido explicativo de las fotos que se mostraron en la sala de exposiciones del Teatro Mira de Amescua. Esta exposición se enmarca dentro del programa +Biodiversidad del Ayuntamiento de Guadix y se podrá ver en breve en la ciudad, aunque el viernes se pudo conocer ya un avance en el acto de clausura del Curso de Verano.


GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.

15 de septiembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario